miércoles, 7 de marzo de 2012

La evaluación en la enseñanza del civismo en la primaria


La evaluación del curso de formación cívica y ética es un aspecto muy complejo en el trabajo de un docente. La concepción de evaluación está determinada por un educativo técnico que estará enfocado en que los alumnos aprender las maneras de comportarse más adecuadas en la sociedad, mientras que un modelo educativo crítico, pugnará poder desarrollar en los niños y las niñas una actitud reflexiva y crítica ante los problemas de la vida cotidiana.



Yo creo que esta materia no es de mucha teoría, mas bien los objetivos son de formar ciudadanos íntegros, que vivan una vida llena de respeto, solidaridad y amor. Es saber como vivir de una manera saludable. En este caso lo que se evaluaría es que vean las cosas desde otra perspectiva, no siendo envidiosos y pensando primero en los demás y en como ayudar a la sociedad para mejorar día con día.

1 comentario:

  1. Muy padre tu comentario companera.

    Dejame te comparto ahora mi opinion y mi analisis de la evaluacion que yo realice.

    Indagando un poco acerca de cómo los maestros evalúan la cívica y ética me di la tarea de observar una clase y preguntar al maestro y al alumno como se evalúa.
    los alumnos mencionaron que por medio de las tareas-proyecto y de sus exámenes bimestrales se les evalúa.

    Sin embargo, la maestra fue mas allá de eso, ella menciono que aparte de evaluar sus tareas y exámenes, basa su evaluación en la participación de los alumnos en todas las actividades y como están se llevan a cabo de una manera constructivista la maestra tiene más facilidad de darse cuenta cuando los alumnos están aprendiendo.
    Siento que esta manera de evaluar es la correcta ya que la maestra no se basa solamente de un número sino que ve mas allá. Ella evalúa las actitudes de los niños, como llevan a cabo a la vida cotidiana lo que aprenden en Cívica y Ética y esto es lo que menciona la maestra como más importante porque la Cívica y Ética es una materia no para memorizar, sino para formar buenos ciudadanos.

    Publicado por Veronica Garcia.

    ResponderEliminar