miércoles, 7 de marzo de 2012

Evaluación de la Educación Cívica


Evaluación de la Educación Cívica

Para desarrollar el siguiente ensayo, acudí a una escuela al nivel de sexto de primaria y me dirigí con la maestra titular de 6B, observe una clase de Educación Cívica y posteriormente hablé con ella para preguntarle un poco sobre la planeación, el contenido y sobre todo sobre los métodos utilizados para la evaluación y calificación de la materia.

Con respecto a la planeación de la materia de civismo, la maestra me comento que hay una maestra que se encarga de las planeaciones de la materia de Educación Cívica. Asimismo me comento que el libro no es muy utilizado y que no hay programada una clase de Educación Cívica como tal en el horario regular, simplemente que durante el mes, se habla sobre las fechas cívicas importantes que fueran a celebrarse en el transcurso del mismo.

Hablando de la evaluación de la materia la maestra mencionó que no existe un examen como tal de educación cívica y que también se calificaban las actitudes de los alumnos basándose en la observación diaria de la maestra.

En base a esto puedo decir que desde mi punto de vista, considero que debería de dársele más importancia a la materia de educación cívica,  ya que considero que el formar a los alumnos como ciudadanos responsables, con amor y respeto hacia su patria, con valores firmes y un buen juicio, es la clave para que nuestro país pueda mejorar en un futuro, y si no se le da la importancia que se debe, considero que aumenta la probabilidad de que el país cada día esté peor, mas sin embargo, en la actualidad no se le da la importancia que se debe ya que los padres de familia, y la sociedad en sí, busca en la educación elementos tales como el aprender más idiomas, matemáticas, entre otras cosas, que claro que son muy importantes, pero por esto se dejan a un lado materias como lo es la educación cívica a las que debería de dárseles más importancia. 

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