Evaluación de la Educación
Cívica
Para desarrollar el
siguiente ensayo, acudí a una escuela al nivel de sexto de primaria y me dirigí
con la maestra titular de 6B, observe una clase de Educación Cívica y
posteriormente hablé con ella para preguntarle un poco sobre la planeación, el
contenido y sobre todo sobre los métodos utilizados para la evaluación y calificación
de la materia.
Con respecto a la planeación
de la materia de civismo, la maestra me comento que hay una maestra que se
encarga de las planeaciones de la materia de Educación Cívica. Asimismo me
comento que el libro no es muy utilizado y que no hay programada una clase de
Educación Cívica como tal en el horario regular, simplemente que durante el
mes, se habla sobre las fechas cívicas importantes que fueran a celebrarse en
el transcurso del mismo.
Hablando de la evaluación de
la materia la maestra mencionó que no existe un examen como tal de educación
cívica y que también se calificaban las actitudes de los alumnos basándose en
la observación diaria de la maestra.
En base a esto puedo decir
que desde mi punto de vista, considero que debería de dársele más importancia a
la materia de educación cívica, ya que
considero que el formar a los alumnos como ciudadanos responsables, con amor y
respeto hacia su patria, con valores firmes y un buen juicio, es la clave para
que nuestro país pueda mejorar en un futuro, y si no se le da la importancia
que se debe, considero que aumenta la probabilidad de que el país cada día esté
peor, mas sin embargo, en la actualidad no se le da la importancia que se debe
ya que los padres de familia, y la sociedad en sí, busca en la educación
elementos tales como el aprender más idiomas, matemáticas, entre otras cosas,
que claro que son muy importantes, pero por esto se dejan a un lado materias
como lo es la educación cívica a las que debería de dárseles más importancia.
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