Bimestre 1
Aprendamos de los cambios en nuestro cuerpo y nuestra memoria
Proposito: Buscar emplear informacion que
incremente el cnocimiento
sobre el ciudadano de la salud sexual e identificar acciones que afecten la
salud y dignidad de las personas.
Orientaciones formativas:
Conocimiento
y cuidado de si mismo.
Sentido
de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad.
Bimestre
2
No a las trampas
No a las trampas
Propósito: Identificar y cuestionar
situaciones sociales que atentan contra la dignidad de las personas y la
legalidad de las instituciones.
Orientaciones formativas:
Autorregulación
y ejercicio responsable de la libertad.
Apego
a la legalidad y sentido de justicia.
Saberes
para el trabajo transversal: reconozco la existencia de principios éticos que
regulan la conducta de las personas ante situaciones que plantean un dilema.
Bimestre
3
Dialogo entre culturas
Dialogo entre culturas
Propósito: valorar la diversidad humana
como una riqueza y promover acciones que garanticen su respeto en el contexto
próximo.
Orientaciones formativas:
Respeto
y aprecio de la diversidad.
Sentido
de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad.
Saberes
para el trabajo transversal: comprendo que en México y en el mundo las personas
tienen diversas formas de vivir, pensar, sentir e interpretar la realidad
Bimestre
4
Pedir y rendir cuentas
Pedir y rendir cuentas
Propósito: comprender que, para el
adecuado funcionamiento de la democracia, se requiere que los ciudadanos se
involucran en los asuntos públicos y que las autoridades rindan cuentas.
Orientaciones formativas:
Apego
a la legalidad y sentido de justicia.
Comprensión
y aprecio por la democracia.
Saberes
para el trabajo transversal:
Distingo
y valoro el compromiso del régimen democrático con la libertad y el desarrollo
humano de personas y grupos.
Bimestre
5
vivir en zonas de riesgo
vivir en zonas de riesgo
Propósito: examinar asuntos de interés
común cuya solución demande la intervención libre e informado de todas las
personas.
Orientaciones formativas:
Manejo
y resolución de conflictos.
Participación
social y política.
Saberes
para el trabajo transversal: valoro la importancia de informarme sobre
acontecimientos sociales y naturales que pueden tener impacto en mi vida.
esta guìa del maestro es de 6to grado de primaria.
ResponderEliminar