miércoles, 7 de marzo de 2012

Importancia de la formación cívica y ética

Actualmente la sociedad exige que sus ciudadanos apliquen valores en sus acciones y en su vida diaria ya que son indispensables para vivir en armonía y paz.
Para que en las sociedades pueda haber un progreso, bienestar y paz es necesario que todos sus integrantes actúen con valores que eviten conflictos innecesarios. Sin embargo para que las personas adultas actúen con valores en sus vidas cotidianas tuvieron que haberlos aprendido  desde pequeños y es por esta razón que los encargados de  la educación de nuestra país se han preocupado por atender desde la educación temprana la formación de valores en los niños de educación básica. Debido a la anterior necesidad nace en las escuelas primarias la asignatura de formación cívica y ética, la cual es la encargada de fomentar valores en las acciones de los niños que serán el futuro de nuestra sociedad actual; se sabe que si se educa desde temprana edad se llegara a contar con una actitud positiva en la edad adulta. Es necesario desde la niñez ir formando los cimientos necesarios para que los adultos actúen bajo su propia elección y criterio con valores que les eviten problemas y los lleven a progreso y bienestar. La materia de formación cívica y ética es el espacio preciso para atender las situaciones de fomentar, enseñar y dar a conocer los valores que la sociedad exige para el bien personal y colectivo.
 En la esuela primaria la materia de formación cívica y ética es necesaria e indispensable para una formación integral del individuo, donde no solamente contara con conocimientos sino que contara con las herramientas, habilidades y actitudes necesarias para desenvolverse en la vida cotidiana y pueda aplicar eficientemente los conocimientos que posee. Es importante que conozca la importancia y el propósito de la materia de formación cívica y ética para aplicar la materia de forma eficiente y lograr los propósitos que se pretenden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario