jueves, 2 de febrero de 2012

Definición y conceptos de educación y ciudadanía

"Qué es la Educación?

La educación según la referencia, se puede definir como un proceso de socialización. Implica también una concienciación cultural y conductual.
Se materializa en una serie de habilidades y valores que deben producir cambios emocionales, intelectuales y sociales en el educando, pueden ser para toda la vida o para un tiempo.
Se caracteriza por ser educación formal o escolar, que sea permanente o continua (o sea, que no se limite a un cierto tiempo o cierta edad) y a la evaluación de los conocimientos, habilidades y valores adquiridos.


"Qué es Ciudadanía"

Tiene tres derivaciones, o referencias, una es cualidad y derecho de ciudadano, al conjunto de ciudadanos de una nación o bien, al comportamiento propio de un buen ciudadano.
Es una persona sujeta a los derechos políticos, y es a través del voto que interviene mediante su derecho ejercido al gobierno del país. Un ciudadano implica la obligación y deberes del respeto, responsabilidad etc, debe enfocarse para el bienestar público.

5 comentarios:

  1. Mi nombre es Veronica Garcia pienso que la educacion es lo mas importante y valioso que tenemos la sociedad y uno como persona.
    No solo se refiere a memorizar conocimientos, sino hacer uso de ellos en los diferentes contextos para tener una mejor formacion.

    En cuanto al concepto de ciudadania opino que si nos ponemos analizar profundamente viene de la mano de la educacion, porque la ciudadania nos forma lo que la cultura de nuestra nacion que es parte de la educacion que recibimos y que impartimos como maestros.

    ResponderEliminar
  2. de estos conceptos yo Cynthia Vidaurri al elaborar mi tarea obtuve las siguientes definiciones...

    EDUCACION
    La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos, implica una concienciación cultural y conductual.


    El proceso educativo se materializa en una serie de habilidades y valores, que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo.
    La educación formal o escolar, por su parte, consiste en la presentación sistemática de ideas, hechos y técnicas a los estudiantes.

    La educación permanente o continua, establece que el proceso educativo no se limita a la niñez y juventud, sino que el ser humano debe adquirir conocimientos a lo largo de toda su vida.

    CIUDADANIA
    La noción de ciudadanía tiene tres usos: permite referirse a la cualidad y derecho de ciudadano, al conjunto de los ciudadanos de una nación y al comportamiento propio de un buen ciudadano.

    Un ciudadano es un habitante que es sujeto de derechos políticos. Estos derechos le permiten intervenir en el gobierno de su país a través del voto. La ciudadanía también implica ciertas obligaciones y deberes.

    Su principal objetivo es mejorar el bienestar público. Las acciones que sólo buscan el beneficio individual, en cambio, no están vinculadas a la ciudadanía.
    Las democracias actuales suelen considerar ciudadanos plenos a todos los hombres y mujeres mayores de una cierta edad (por lo general, los 18 años

    ResponderEliminar
  3. Es muy super
    Aprender esto no enseña mucho

    ResponderEliminar
  4. Es muy super
    Aprender esto no enseña mucho

    ResponderEliminar