domingo, 5 de febrero de 2012

Definición de educación para la ciudadanía

Educar al individuo para que sea un buen ciudadano, para que esté preparado para su futuro.
La educación se inicia en la casa y se refuerza en la escuela, en muchos casos los papás no brindan esa educación así que el docente inicia y refuerza la educación en estos casos.
La enseñanza es a través del ejemplo, es un proceso constante y permanente. Se deben fomentar los valores como el respeto, la honestidad, la tolerancia etc.
Se entiende que la educación de los futuros ciudadanos debe tener como objetivo prioritario capacitarlos, conjuntamente, tanto para ser individuos autónomos.
Educación para la ciudadanía son herramientas, conocimiento y comprensión, destrezas y actitudes, valores y normas para participar activamente en la sociedad, en la vida adulta.
La tarea de la educación reside en la superación de esa cultura insolidaria y en la transformación del individuo en ciudadano, mediante la práctica de la solidaridad. Sólo el esfuerzo ante el deber ser puede hacer realidad la solidaridad entre los miembros de un colectivo humano.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con esta publicacion ya que la educacion para la ciudadania es indispensable para que como Estado, (ya no digo sociedad), salgamos adelante.

    Esta educacion para la ciudadania consiste en estar en armonia y apoyar a los que nos rodea practicando la solidaridad.

    Implica tambien velar por nuestros derechos y obligaciones que tenemos como individuos y que finalmente en conjunto mejoran a la sociedad.

    Saludos.
    Veronica Garcia.

    ResponderEliminar